Se puede producir la mononucleosis a traves de la sangre ?

Sí, el virus podría ser contagiado por líquidos corporales como la sangre, sin embargo, no es lo más común ni habitual.

El método de transmisión principal de la mononucleosis infecciosa es la saliva, por eso también se conoce como la enfermedad del beso, ya que al besar a una persona con mononucleosis infecciosa se transmite rápidamente la enfermedad. el tratamiento es sintomático con analgésicos y antipretcos. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.