Buenas noches. Las neumonías pueden producir asma? He tenido 5 neumonías y mi médico me dijo que tengo síntomas de asma pero que no es asma y que nunca va a ser...(ver más)

Información adicional
Soy celíaca, tengo penfigoide cicatrizal ocular, soy hipotiroidea e hipertensa, tengo una enfermedad neuromuscular sin definir dado que tengo CPK elevada.

No. el asma es una enfermedad causada por procesos alérgicos (es decir, reacciones inflamatorias exponenciales causadas por agentes como el polvo, el polen, el pelo de animales, entre otros); mientras que las bronquitis siempre son causadas por procesos infecciosos (bacterianos o virales principalmente). Pueden compartir cuadros clínicos (como el espasmo, la dificultad para respirar, la disminución de oxígeno en la sangre) por lo que se pueden manejar de forma parecida; e incluso hay personas cuyo asma se puede complicar por una bronquitis; sin embargo una bronquitis nunca desencadenará a asma por si solo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.