para atenderte en línea
Son varias las medias a utilizar en el tratamiento de esta patología:
El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación excesiva de grasa en el hígado, que ocasiona inflamación y cicatrización irreversible, produciendo una enfermedad llamada cirrosis hepática que, a su vez conlleva a insuficiencia del órgano. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son dolor en la parte alta del abdomen, fatiga y aumento del tamaño del hígado.Esta patología es muy frecuente y puede estar presente hasta en el 20% de la población. El diagnóstico definitivo se realiza mediante una biopsia hepática y el tratamiento se debe instaurar lo antes posible, ya que esta patología se asocia también, a mayor riesgo de eventos cardiovasculares.
Te recomiendo: si tienes esta patología, iniciar con las medidas no farmacológicas que te mencioné, que en muchos casos pueden evitar la progresión de la patología; además de acudir periódicamente a tu médico tratante, quien es el más indicado para recetar, de ser necesario, alguna medida farmacológica.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.