Que puedo tomar para el higado graso

Son varias las medias a utilizar en el tratamiento de esta patología:

  1. Medidas no farmacológicas: se basan en cambios de estilo de vida que son mantener una dieta adecuada, realizar ejercicio y en caso que esta patología tenga una causa alcohólica, eliminar el consumo de esta sustancia. Es importante que las personas con este trastorno, tengan una vida activa y realicen ejercicio periódico, para aprovechar de manera adecuada las grasas y azúcares que consumimos para producir energía. La dieta debe ser equilibrada y con abundante fibra vegetal y evitar las pérdidas de peso muy abruptas.
  2. Tratamiento farmacológico: que varía desde medicamentos que disminuyen la cantidad de ácidos grasos en sangre, hasta fármacos que ayudan a controlar el peso y tratar patologías relacionadas como la resistencia a la insulina.

El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación excesiva de grasa en el hígado, que ocasiona inflamación y cicatrización irreversible, produciendo una enfermedad llamada cirrosis hepática que, a su vez conlleva a insuficiencia del órgano. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son dolor en la parte alta del abdomen, fatiga y aumento del tamaño del hígado.Esta patología es muy frecuente y puede estar presente hasta en el 20% de la población. El diagnóstico definitivo se realiza mediante una biopsia hepática y el tratamiento se debe instaurar lo antes posible, ya que esta patología se asocia también, a mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

Te recomiendo: si tienes esta patología, iniciar con las medidas no farmacológicas que te mencioné, que en muchos casos pueden evitar la progresión de la patología; además de acudir periódicamente a tu médico tratante, quien es el más indicado para recetar, de ser necesario, alguna medida farmacológica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.