Pregunta médica

Que puedo tomar para el higado graso

Preguntado por hombre de 0 años

visibility2.869 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medias a utilizar en el tratamiento de esta patología:

  1. Medidas no farmacológicas: se basan en cambios de estilo de vida que son mantener una dieta adecuada, realizar ejercicio y en caso que esta patología tenga una causa alcohólica, eliminar el consumo de esta sustancia. Es importante que las personas con este trastorno, tengan una vida activa y realicen ejercicio periódico, para aprovechar de manera adecuada las grasas y azúcares que consumimos para producir energía. La dieta debe ser equilibrada y con abundante fibra vegetal y evitar las pérdidas de peso muy abruptas.
  2. Tratamiento farmacológico: que varía desde medicamentos que disminuyen la cantidad de ácidos grasos en sangre, hasta fármacos que ayudan a controlar el peso y tratar patologías relacionadas como la resistencia a la insulina.

El hígado graso o esteatosis hepática es la acumulación excesiva de grasa en el hígado, que ocasiona inflamación y cicatrización irreversible, produciendo una enfermedad llamada cirrosis hepática que, a su vez conlleva a insuficiencia del órgano. Los síntomas iniciales de esta enfermedad son dolor en la parte alta del abdomen, fatiga y aumento del tamaño del hígado.Esta patología es muy frecuente y puede estar presente hasta en el 20% de la población. El diagnóstico definitivo se realiza mediante una biopsia hepática y el tratamiento se debe instaurar lo antes posible, ya que esta patología se asocia también, a mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

Te recomiendo: si tienes esta patología, iniciar con las medidas no farmacológicas que te mencioné, que en muchos casos pueden evitar la progresión de la patología; además de acudir periódicamente a tu médico tratante, quien es el más indicado para recetar, de ser necesario, alguna medida farmacológica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.