¿Estoy sufriendo de colon irritable, es posible que esto se deba a una intolerancia alimentaria? ¿Donde puedo hacerme un examen de este tipo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Buenas noches. Los problemas de colon irritable tienen muchas causas, todas dependen de la persona y del tiempo en el que llevan presentándose los síntomas. Para detectar los alimentos que lo causan, cada persona debe estar atenta a lo que come y a cómo responde tu cuerpo con los alimentos que consume. Estar atento además a situaciones de estrés, entre otras. Respecto a exámenes, se usan sobre todo para descartar otras causas. El más sencillo es el examen de materia fecal, lo hacen en casi todos los laboratorios y puede solicitar su realización a su médico. De ahí en adelante hay múltiples opciones diagnósticas. Estaremos atentos a su evolución.