BUENAS NOCHES ESTE ES MI RESULTADO DE MI VEDA veda resultados. esófago Calibre y mucosa conservada ora Serra(cm) 38 comienzo de pliegues 38 anillo diafragmátic...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Esta endoscopia indica que tienes una gastritis eritematosa, que es la forma más leve de gastritis, y entre sus principales causas de encuentra la infección por helicobacter pylori, los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol o cigarrillo, el estrés y la ansiedad, el consumo de algunos medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, entre otros.

A continuación te dejo algunas recomendaciones para su manejo:

  • Evitar alimentos como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles, gaseosas.
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés con técnicas de relajación como yoga, tai chi, mindfulness

Acude a consulta médica en cuanto tengas los resultados de la biopsia para que se te indique el manejo a seguir que probablemente será con inhibidores de secreción gástrica como omeprazol o ranitidina y en el caso de que se encuentre infección con antibióticos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.