No, el resultado de esa endoscopia no es normal, pues presentas algunos hallazgos que llaman la atención e indican patología gástrica, a saber:
- Incontinencia cardial o hernia de hiato de pequeño tamaño: aquella condición en la cual se produce un abultamiento < 2-3 cm en la parte superior del estómago, a través de una abertura en el diafragma (músculo que separa el tórax y el estómago, y ayuda a impedir el paso de ácido gástrico hacia el esófago). Al tener esta hernia, existe mayor probabilidad de presentar reflujo gastroesofágico, e incluye síntomas como acidez, tos seca, mal aliento, náusea, vómito, daño dental, entre otros. Su causa no es clara, pero puede estar asociado a debilidad de los músculos a ese nivel, una lesión o un defecto congénito. Si no hay síntomas, no requiere tratamiento, pero si los hay, éste varía y es específico.
- Gastropatía de aspecto crónico o gastritis crónica: se describe como la inflamación de la mucosa del estómago que se produce lentamente con el tiempo. Incluye síntomas como malestar o dolor punzante o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos, sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido, entre otros. Debes saber que puede producir úlceras y un mayor riesgo de cáncer de estómago, sin embargo, en general, esta entidad clínica no es grave y mejora rápidamente con el tratamiento.
Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.