Puedes usar paracetamol o ibuprofeno de venta libre para aliviar el dolor e inflamación, y si no estás ya dando pecho a tu bebé y estás ingiriendo la cabergolina, te recomiendo no dar pecho para intentar aliviar la congestión, puedes intentar algunas otras técnicas como:
- Masajea con cuidado los pechos.
- Extrae un poco la leche con la mano o con un extractor de leche.
- Extrae leche de los pechos hasta notarlos mucho más blandos, al menos ocho veces cada 24 horas.
- Prueba el "ablandamiento mediante presión inversa", una técnica que puede reducir el exceso de fluido del pecho. En este caso un especialista o consultora de lactancia te puede mostrar cómo hacerlo.
- Si tus pechos pierden leche, date una ducha con agua templada o aplica una toallita húmeda y templada justo antes de la extracción para ablandarlos y mejorar el flujo de leche. No hagas esto durante más de un par de minutos, ya que un calor excesivo puede empeorar la hinchazón.
- Si tus pechos no pierden leche, aplica sobre ellos una compresa fría, una almohadilla de gel frío o comida congelada envuelta en un paño durante diez minutos después de la extracción para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
- Coloca hojas de col limpias en el interior del sostén, puede ayudar a reducir la inflamación.
- Utiliza un sostén con un ajuste correcto y evita el uso de aros, o tal vez prefieras no llevar puesto.
Si tuvieras mayores problemas con la congestión así como comenzaras a tener fiebre (temperatura mayor a 38 grados) es importante que veas rápido a tu médico.
Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.