¿Qué es recomendable o qué puedo tomar para que me baje más leche para alimentar a mi bebé?

Preguntado por Mujer de 29 años

Las recomendaciones más aceptadas y seguras para continuar y aumentar la producción de leche materna son sencillamente el consumo abundante de agua y aumentar al frecuencia de lactancia materna, incluso poner el bebé en el seno sin que esté tomando o cuando ya esté lleno, como efecto chupo. Pues el mayor estímulo para que se libere la hormona encargada de la producción de la leche es el amamantamiento.
Algunos médicos recomiendan toma de Metoclopramida, pero este medicamento no tiene la suficiente evidencia de que aumente la producción de leche y dado que se excreta por la leche materna y es tomado por el bebé, no es seguro.
En caso de que estas medidas no le funcionen, le recomiendo asistir al pediatra. Recuerde que la automedicación es peligrosa.