para atenderte en línea
El metamucil® no está contraindicado en el embarazo, pero debe usarse solamente de ser estrictamente necesario, puesto que a pesar que los estudios realizados en animales no han indicado que tiene potencial para dañar al feto en formación, tampoco existen estudios en humanos que indiquen no ocasiona ningún daño; inicialmente puedes tomar algunas medidas para mejorar tu estreñimiento:
De persistir este problema, lo ideal es que consultes al médico. Si decides consumir algún medicamento sin prescripción médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones del prospecto, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
Te recomiendo no automedicarte, menos durante el embarazo, este no es el caso, pero existen muchos medicamentos que pudieran ocasionar alteraciones graves en el desarrollo de tu bebé. Sigue acudiendo a tus controles prenatales como debes y consume los suplementos alimenticios que te indican, como ácido fólico y calcio.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.