cauterizar. Que quiere decir o cómo se hace exactamente ese procedimiento? tengo condilomas genitales y he leido un poco de esto. es muy vergonzoso hablar de es...(ver más)

No te preocupes, afortunadamente los condilomas pueden resecarse por completo por medio de la cauterización o de la crioterapia.

  • Cauterizar: se trata de quemar las lesiones por medio de electricidad.
  • Crioterapia: se trata de retirar las lesiones por medio de nitrógeno líquido. Este nitrógeno quema la lesión, forma una ampolla en la piel y posterior a ello se forma una costra, al caerse la costra se cae por completo la lesión y queda la piel limpia.

Al retirar los condilomas podrás volver a retomar tu vida sexual pero se recomienda que te realices una citología vaginal para descartar lesiones en tu cuello uterino a causa del virus del papiloma humano.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.