hola buen día doctor, disculpe una pregunta esk a mi esposo le salió una bolita en el cuello hace como una semana, pero ya está desapareciendo pero siente dolor k puede ser?

Probablemente esa bolita sea un ganglio inflamado, estos ganglios se pueden inflamar ante procesos como infecciones, no tiene que ser una infección reciente, por lo general los ganglios pueden estar inflamados hasta 4 meses después de haber presentado una infección.

Para disminuir el dolor y el tamaño de la bolita, se pueden utilizar analgésicos de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno, paracteamol.

En caso de que la bolita aumente de tamaño, se ponga caliente, la piel roja o salga pus es recomendable que acuda con su médico de primer contacto.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.