buenas tardes doctora, disculpe una pregunta Esk mi esposo le salió una bolita en el cuello lado izquierdo, estaba grande. ya disminuyó. pero le salió así como ...(ver más)

Información adicional
diabetes

La única forma de determinar la naturaleza de la tumoración descrita es efectuando algún estudio de gabinete, por ejemplo, un ultrasonido de cuello. Éste estudio brindará información respecto a la causa. Puede tratarse de un ganglio linfático inflamado o infartado. En tal situación podría incluso supurar. Ésto suele presentarse en casos de antecedentes de infección respiratoria superior, o infecciones dentales. También puede presentarse en caso de tuberculosis ganglionar. No se descarta la posibilidad de una afectación correspondiente a tiroides, sobre todo si la tumoración se ha presentado en la región anterior del cuello; sin embargo, como he comentado, hay que efectuar un estudio de ultrasonido y dependiendo del resultado, podría ser necesario tomar una biopsia para un diagnóstico más preciso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquela positivo.