Doctora y esta condición si tiene cura pues es q una médica me ha dicho q si quisiera q ut Daniela campaz me lo Dijera y si es así como seria un buen tratamien...(ver más)

Información adicional
Hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon

Al ser este tipo de condición poco frecuente en adultos, no existen muchos estudios que hablen del pronóstico de esta a largo plazo, por lo cual, no te puedo decir con certeza si tiene cura. Los reportes de caso que existen hablan de desaparición de la hiperplasia con el tiempo, sobretodo cuando se identifica la causa (como en el caso de las deficiencias de IgA y las infecciones por Giardia), pues al tratar las condiciones de base, suele desaparecer la enfermedad. Si la causa no es clara, los reportes de caso al respecto, hablan de la persistencia de la hiperplasia a largo plazo, aunque se logra controlar los síntomas con el tiempo.

En general, esta condición es benigna y lo que se debe hacer es vigilarla períodicamente para ver que no progrese a otras condiciones como linfomas,y no tiene un tratamiento específico más allá que el control dietario y en el caso de que predomine la diarrea, el uso de antidiarreicos como la loperamida.

Se ha intentado el manejo de última línea con terapias con inmunosupresores como corticoides e inmunoglobulinas, pero esto ha sido descrito principalmente en niños y los resultados han sido variables.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.