Pregunta médica

Saludos, tengo una duda. Desde anoche, mi párpado tiembla de forma leve, pero es muy molesto ya que antes no me había pasado, es como un tick pero poco notorio,...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El temblor ocular es una reacción normal del organismo ante situaciones de estrés,cansancio excesivo, sequedad ocular, alteraciones en la visión no corregidas (con el uso de lentes), el consumo de alimentos o bebidas estimulantes, entre otros. Usualmente, una vez que el factor desencadenante desaparece, el tembló ocular también se va, por lo que no requiere de un tratamiento especifico.

Es importante mantener buenas medidas generales; no mantener ese tanto tiempo en contacto con pantallas o televisores (o en su defecto usar equipos de protección), intentar tener un descanso reparador con buena higiene del sueño, realizar ejercicio como factor parra disminuir el estrés, y evitar el consumo de café y otras bebidas. En caso de que la molestia persista, será necesario acudir con tu médico para descartar alteraciones visuales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedasa tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.