Pregunta médica

Hace casi un mes fui con mi mamá por un helado de chocolate y después de unas horas me agarro una picazón intensa y pase así varias semanas. Hoy tome un atol de...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar lesiones abundantes por toda la superficie de la piel, si llegas a presentar inflamación alrededor de los ojos, de los labios, las manos, la lengua o dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer si efectivamente hay una reacción alérgica al chocolate, es necesaria la realización de pruebas y tests especiales que documenten la alergia, pero dado que ambos eventos se han presentando luego de comer chocolate, considero que tu cuerpo si podría estar rechazándolo, por lo que te sugiero evitarlo hasta que un profesional determine si desarrollaste alergia a éste alimento o a algún otro componente del chocolate.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.