¿Es cierto que el chocolate es malo cuando estamos amamantando a un bebé de 3 semanas?

Preguntado por Mujer de 32 años

El chocolate es un alimento de origen vegetal, a parte de la grasa y el azúcar que lo acompaña y que no deben ser consumidos por algunas personas por enfermedades, no tiene otras contraindicaciones ni efectos adversos. En la lactancia en algunas ocasiones, se presenta que a través de la leche materna algunos alimentos puedan hacer que el bebé tenga cólicos, o les caigan pesados, realmente eso depende cada persona, pero en general, no está contraindicado.