para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero a pesar que coloquialmente se cree que algunos alimentos aumentan las lesiones del acné, en realidad esto es falso y así comas o no lácteos y comida chatarra, son tus hormonas, genes, herencia y algunos síndromes, lo que determina que tengas más o menos granos.
El acné es una patología común sobre todo en la adolescencia, que se produce debido a que los folículos pilosos (poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel y al tener más alimento y condiciones favorables, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las espinillas. En los varones sobre todo, el aumento de las testosterona durante la adolescencia y adultez temprana, estimula entre otras cosas, la aparición del acné, porque dicha hormona masculina actúa sobre la piel, aumentando la producción de sebo. Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo y pueden ser de tres tipos:
1) Medidas generales, entre las que se encuentran:
2) Medicamentos de uso tópico: lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.
3) Medicamentos de uso oral como tabletas se describen para casos de acné severo, que no mejoró con el tratamiento tópico. La decisión del tratamiento a utilizar debe ser evaluado por un médico.
Te recomiendo: iniciar con las medidas generales que te comenté y si presentas una gran cantidad de lesiones, acudir a tu médico de confianza para que te indique la conducta terapéutica más adecuada.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.