tengo la diu de cobre puesta hace 2 meses porque sólo mancho y no me baja el periodo

Preguntado por Mujer de 35 años

Las alteraciones menstruales y manchados irregulares forman parte de los efectos secundarios del dispositivo intrauterino, en tu caso la T de cobre, los cuales, son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, mientras que el cuerpo se acostumbra a la presencia del dispositivo en el útero. También pudieras presentar:

  • Dolor pélvico.
  • Dolo de espalda.

Ten presente que el dispositivo intrauterino no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.