para atenderte en línea
Muchas veces los síntomas se sobreponen, sin embargo a tu edad es muchísimo mas probable tener una crisis de pánico que un infarto. Sin embargo las crisis de pánico el momento de mayor crisis suele pasar en menos de 30 minutos mientras que el dolor de un infarto es permanente, adicionalmente ten presente que si fuera un infarto no nos estarías escribiendo, pues el dolor del infarto es tan intenso que te obliga a consultar inmediatamente, no se quita y si se dejara perdurar pues llevaría a la muerte; por lo que en tu caso no sería probable.
Recuerda que los síntomas consisten en sensación de miedo que aparece de repentes, se acompaña de sudoración, palpitaciones que pueden estar acompañadas de dificultad para respirar e incluso dolor en el pecho, temblor, boca seca, dolores en otras partes del cuerpo, nauseas e incluso insomnio.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones durante tus crisis:
En caso de que se presenten muy frecuentemente recuerda consultar con un especialista en salud mental como el psicólogo y psiquiatra, para ayudarte a manejar mejor tus emociones.
Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.