para atenderte en línea
Sí.
Tanto de infarto cardíaco como de infarto cerebral. De hecho éstas complicaciones son los principales riesgos de las crisis hipertensivas.
Cuando se lesionan órganos como los mencionados, se dice que hay afectación a órgano blanco y la crisis hipertensiva se denomina emergencia hipertensiva.
Es muy usual que un incremento tensional importante pueda precipitar infartos cardíacos, y cuando esto ocurre, aparece la sintomatología clásica: dolor en el pecho intenso, de tipo opresivo, sin delimitación precisa, con irradiación a mandíbula y brazo izquierdo, asociado a sensación de ahogo, sudoración y relajación de esfínteres.
En ocasiones, no se presenta el infarto como tal, si no que brevemente se interrumpe el flujo sanguíneo de las arterias coronarias y ocurre algo llamado angina de pecho, que es prácticamente un infarto "no completo" en donde no muere el tejido cardíaco, pero sí sufre de falta de oxígeno.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.