Pregunta médica

Tengo un dolor en la mano izquierda hace una semana más o menos, el dolor está incrementándose cada día que pasa hasta el punto en que ya el dedo gordo de mi ma...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

Preguntado por mujer de 25 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una mononeuropatía del miembro superior, en este caso puede ser del nervio radial por compromiso del dedo pulgar, podría tratarse de una tendinitis o tenosinovitis de los tendones de la mano por sobreuso, si digitas por tiempo prolongado sin hacer pausas activas.

La recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

También puedes ayudarte con medios físicos, coloca un paquete frío sobre la zona dolorosa por 10 a 15 minutos, seguidos de un paquete caliente por 20 a 30 minutos y posteriormente aplica una crema analgésica sobre mano y miembro superior en el trayecto del dolor. Realiza pausas activas en tu trabajo cada 2 horas y abres y cierras las manos por ciclos de 10.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.