Pregunta médica

Buenos días quisiera saber q puedo tomar para la flema tengo 9 semanas de embarazo y eso me hace vomitar mucho pq la tengo en la garganta

Preguntado por mujer de 27 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar vomito persistente, fiebre, sensación de dificultad para respirar o ahogo, dolor en el pecho, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, pero es probable que la producción de moco en la vía respiratoria se deba a un proceso alérgico, irritarivo e incluso infeccioso (gripa por ejemplo).


Cómo medidas generales, puedes aumentar el consumo de líquidos ya que éstos lubrican el moco de la vía aérea para que pueda eliminarse fácilmente, además puedes hacer lavados nasales con solución salina.


Si los síntomas no mejoran o empeoran, te sugiero consultar ya que la prescripción de medicamentos (especialmente en el embarazo) deben ser bajo criterio médico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.