pq cuando respiro me duele la garganta y la mitan de la cabeza junto con el oido q puedo tomar pq soy hinpertensa ym

Por el síntoma de dolor de garganta es importante descartar una infección local en la garganta, las cuales generalmente son de origen viral, esto también puede causar dolor en el oído. Es importante que no consuma antigripales ya que pueden elevar la presión arterial, por lo que debe manejar los síntomas con acetaminofen, y en caso de que no cedan consultar a su médico. Por favor evite la automedicación