Pregunta médica

Para una faringitis bacteriana cuantas dosis de lincomicina 600 intramuscular sería la adecuada si la penicilina no ha hecho efecto

Preguntado por hombre de 28 años

visibility710 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe dejar tiempo a que penicilina haga efecto puesto que es el medicamento de elección en caso de faringitis bacteriana. Si no observa mejoría luego de una semana de tratamiento acaso valdría la pena tomar un cultivo de exudado faríngeo a modo de determinar sensibilidad antibiótica de la cepa bacteriana, o reconsiderar el diagnóstico. Debido a que ésta es una plataforma de orientación médica que no sustituye la consulta médica presencial, no es posible indicar dosis ni duración de tratamiento farmacológico por este medio, por tanto, se sugiere acudir con su médico tratante para valorar ajuste de dosis o cambio de medicamentos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.