para atenderte en línea
Información adicional
alergia ibuprofeno
Los datos que nos mencionas concuerdan con una falta de ingesta de líquidos en tu dieta, por lo que el aumentar la cantidad de agua es una medida adecuada para mejorarlos, evitar que se formen litos y los dolores no vuelvan a surgir. Ninguno de los datos que mencionas dirige hacia una enfermedad de la próstata, por lo que puedes estar tranquilo.
La tamsulosina siempre debe ser indicada por un médico, ya que cada caso específico requiere de una dosis adecuada; y usualmente se recomienda que no se consuma alcohol mientras se está en tratamiento, ya que disminuye su acción y pierde efectividad.
Como medida preventiva para evitar patologías de próstata, la recomendación para ti sería evaluar los antecedentes de tu familia que mencionas y dependiendo del riesgo realizar estudios de forma anual desde los 35 o los 40 años, dependiendo también de tu historial clínico. Al mismo tiempo, los datos clínicos que pueden dirigir a que hay una enfermedad prostática son: que disminuya el chorro de la orina, quedarse con la sensación de que no se termina de orinar, urgencia miccional, goteo o dificultad para comenzar la micción, y aumento de número de micciones en la noche.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.