Respondiendo a cada una de sus preguntas:
- Es probable que lo que le sucedió si fue un cólico nefrítico (o cólico renoureteral) producido por la obstrucción de un lito en las vías urinarias. Sin embargo, es preciso que le descarten un proceso infeccioso en las vías urinarias (con un examen general de orina y/o un urocultivo), ya que podría también producir dolor abdominal y en la región renal , además de ardor al orinar como usted lo ha venido presentando. Puede acompañarse también de fiebre, malestar general y náusea o vómitos.
- Si fue un cólico nefrítico lo que presentó es esperado que siga presentando molestias dado que la obstrucción no se ha resuelto. Asimismo, si presenta un proceso infeccioso las molestias no van a ceder del todo hasta que la infección sea tratada con antibiótico.
- Si usted se siente capaz y apto de realizar deporte, el cólico nefrítico no representa una contraindicación para hacerlo.
- Sí, de hecho lo recomendable es que ingiera por lo menos 2 litros de agua diarios, aun cuando persistan las molestias.
Espero haberlo orientado. De tener más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si esta le fue útil.
Vuelva pronto.