Cuales son las mejores medicamentos para la ansiedad y ataque de pánico soy mujer tengo 60 años medicamentos que no dañen mucho el organismo llevo 3 años con ...(ver más)

Información adicional
Si tengo alergias y tomo ZYRTEC D

Las bezodiacepinas como el aprazolam son uno de los principales tratamientos para la ansiedad y los ataques de pánico y se prefieren por su rápida acción, debes tener en cuenta que usado a dosis bajas y solo cuando están indicados su potencial de adicción se disminuye.

También existen otros tratamientos que ayudan en estos casos como los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) que lo que hacen es aumentar la serotonina ayudando a mantener un estado de ánimo mas estable mejorando principalmente la ansiedad.

De igual forma debes tener en cuenta que lo que sí ha demostrado disminuir la cantidad de medicamentos y mejorar la calidad de vida de los paciente con esta enfermedad es la terapia psicológica pues esta permite un acompañamiento mas estrecho para el paciente, permite identificar los desencadenares de las crisis y su finalidad es brindarte herramientas para que puedas controlar mejor estos síntomas ahora y en un futuro por lo que es fundamental como parte del tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.