Hay alguna enfermedad relacionada con la Alteración de la memoria a corto plazo?

Realmente existen muchas causas entre ellas esta la pérdida de la memoria que puede ser un signo de demencia. La demencia también afecta el pensamiento, el lenguaje, la capacidad de discernimiento y la conducta.

Las formas comunes de demencia asociadas con la pérdida de la memoria son:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Demencia por cuerpos de Lewy
  • Demencia frontotemporal
  • Parálisis supranuclear progresiva
  • Hidrocefalia normotensiva
  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la enfermedad de las vacas locas)

Otras causas de la pérdida de la memoria incluyen:

  • Consumo de alcohol o uso de medicamentos de receta médica o sustancias ilícitas
  • Infecciones del cerebro tales como la enfermedad de Lyme, sífilis o VIH/SIDA

Algunas veces, la pérdida de la memoria se presenta con problemas de salud mental, tales como:

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.