¿La inflamación del nervio óptico siempre se relaciona con la Esclerosis Múltiple?

No, no siempre. Si bien es cierto que la esclerosis múltiple puede afectar el nervio óptico, la Neuritis óptica se puede desarrollar de manera independiente sin la aparición de esclerosis múltiple.

La neuritis óptica es la inflamación desmielinizante del nervio óptico que genera disminución de la agudeza visual, cambios en la percepción de colores, dolor ocular y pérdida de la visión. En algunas ocasiones es generada por procesos infecciosos que afectan las orbitas y los senos paranasales.

Sin embargo, en los casos asociados a esclerosis múltiple, la neuritis óptica suele ser la manifestación inicial de esta patología, y se estima que un número considerable de pacientes con neuritis óptica puede ser diagnosticado posteriormente con esclerosis múltiple, por lo que estos pacientes deben seguir controles estrictos para realizar diagnósticos oportunos y evitar complicaciones.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.