Un medico general puede dar licencia por lumbago

Información adicional
Nada

Un médico general está en la capacidad de generar un diagnóstico mediante la exploración física del paciente, así como la solicitud e interpretación de pruebas complementarias que considere pertinentes. Basándose en esta premisa, estaría capacitado para generar la correspondiente incapacidad laboral o licencia por la patología que mencionas.

No obstante en algunos países dicha responsabilidad puede recaer en los médicos especialistas correspondientes para cada patología. Te sugiero que comentes con tu médico la posibilidad de valorar una incapacidad médica de acuerdo a la severidad de tu problema para poder así dirigirte al profesional adecuado.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.