Cómo aumentar el apetito en una persona que tiene Alzheimer y no quiere comer

Información adicional
Tiene Alzheimer y está medicada.

Si el paciente recibe algo de comida, intente dársela fraccionada, es decir, no servir un plato de comida normal, que es más fácil que rechace, sino darle pequeñas porciones, más seguido, a lo largo del día, así como ofrecer suplementos tipo ensure que aporta nutrientes y abre el apetito.

La condición neurológica del paciente hace más difícil la alimentación, porque disminuye la posibilidad de razonar y no se le puede obligar, así la reducción del tamaño de las porciones da la posibilidad de que tenga hambre más seguido y sea el paciente quien pida comida.

Si es un caso extremo, donde no recibe nada de comida, y presenta signos de desnutrición será necesario acudir con su médico tratante y ver otras posibilidades sobre medios de alimentación.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.