Varicela ¿por qué las costras que se me caen del cuerpo dejan piel rosada y todas las de la cara hoyos?

Esto sucede porque se cae la primera capa de la piel llamada EPIDERMIS, por tal motivo al caerse la costra (piel muerta) queda solo la epidermis nueva de color rosado.

Por otro lado las lesiones de varicela se caracterizan por ser lesiones vesiculosas que se terminan transformando en pústulas las cuales forman costras que al desprenderse dejan una depresión; este espacio suele quedar en algunas personas conociéndose como las cicatrices de la varicela. Todo lo anterior sucede porque se ven afectadas dos capas de la piel (epidermis y dermis), por tal motivo queda la depresión.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.