antes de irme a dormir siento que se olvida respirar y despierto con palpitaciones eh estado nerviosa es peligroso que puedo hacer? o es solo ansiedad?

Preguntado por Mujer de 25 años

Habría que considerar su contexto específico. Es necesaria una evaluación presencial para tomar su historia clínica y explorarla. Con los síntomas que menciona no se descarta una situación emocional que se manifieste como síndrome de ansiedad, pero es necesario descartar algún problema cardíaco. Los datos que harían sospechar esto son: hinchazón de pies, cara o manos; fatiga fácil; dificultad respiratoria en el día; coloración azul de boca o dedos; desmayo. En presencia de esos síntomas habría que indicar estudio de electrocardiograma.

Si usted actualmente está viviendo una etapa de su vida con mucho estrés o ansiedad se recomienda que emplee la meditación mindfulness. Esta práctica ha demostrado efectividad para trastorno de ansiedad. En Youtube encontrará muchas meditaciones guiadas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíque positivo.