para atenderte en línea
No es necesario que asistas al hospital inmediatamente. Los síntomas como irritación, inflamación y lagrimeo excesivo, efectivamente pueden corresponder a una conjuntivitis. Existen varias causas para estos síntomas y entre esos se incluyen los siguientes:
En la gran mayoría de los casos, la conjuntivitis es producida por una infección viral que mejora por si sola y solo necesita tratamiento de los síntomas. Aquí te dejo unas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar los síntomas:
Sí 24 horas después del inicio de los síntomas no has presentado mejoría o empeoran los síntomas, recomiendo que asistas a consulta de forma prioritaria para que evalúen la causa de la irritación del ojo y ordenen antibióticos si son necesarios. La conjuntivitis viral es muy contagiosa. La mayoría de los virus que causan conjuntivitis se propagan por el contacto entre las manos y el ojo, cuando se toca el ojo con las manos u objetos contaminados con el virus infeccioso por lo que debes recordar lavar bien tus manos antes y después de tocar el área de los ojos y evitar maquillar el área.
Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.