para atenderte en línea
Si estás seguro que el dolor de estómago y las nauseas nocturnas son producidas por las crisis de pánico, si es conveniente que visites a tu servicio de salud para que te remitan al psicologo, que te ayude a ver las cosas de otra manera, para que estos episodios no se arraiguen y afecten tu calidad de vida.
La ansiedad llevada al extremo que son las crisis de pánico puede tener muchas causas, algunas son evidentes, están ahí y nos provocan miedos y otras son intangibles.
Te voy a mencionar las causas más frecuentes:
Pueden presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.
Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.
Estas crisis de ansiedad pueden ser para ti más frecuentes en las noches porque no tienes otras actividades que realizar o en que ocuparte, te recomiendo tomar antes de acostarte infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a dormir placenteramente.
Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica en caso de las crisis. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad, mientras eres valorado e inicias psicoterapia de apoyo.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.