Hola sufro de ataques de panico me han hecho miles de estudios ya sea de sangre electrocardiogramas y nada todo sale bien y los ataques no se van y tengo miedo ...(ver más)

El caso que planteas de tener un infarto o un paro cardiaco por una taquicardia sería posible si en tu electrocardiograma hubiesen detectado alguna alteración en el ritmo (arritmias o preexcitaciones) que predisponen a este tipo de patologías especialmente a las paradas cardiacas.

Debes tener presente que para sufrir un infarto es necesario tener factores de riesgo como la obsesidad, alteraciones en el colesterol, azúcar, fumar y que esta entidad es mas común después de los 50 años; por lo que a tu edad no debe ser una fuente de preocupación pero si debes llevar una vida sana.

Adicionalmente debes estar tranquilo pues la taquicardia es una respuesta normal cuando se tiene un ataque de pánico, pero el corazón esta diseñado para soportar estos cambios de frecuencia por lo que esto no lo afecta, sino que como habrás notado una vez superado el ataque este vuelve a su frecuencia normal.

Recuerda que para controlar tus ataques de pánico es muy importante el seguimiento por parte de un psiquiatra y la terapia psicológica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.