Estar en dieta para bajar de peso puede influir en el estado de animo y en las emociones?

Información adicional
Tengo unas 3 semanas comiendo saludable, asi como me lo indicarln y haciendo ejercicio cardiovascular etc pero hace 3 dias me siento desanimada, quiero estar todo el dia en cama (c...(ver más)

Es posible que si sea por la alimentación, ya que muchas veces hay personas que se apoyan mucho en la alimentación para superar problemas de la vida diaria.

Por ejemplo si te sientes triste o tienes problemas, buscan soluciónarlo con helado o dulces. Y esto puede generar una satisfacción momentánea en estas personas, pero NO es una satisfacción sana. Cuando tu después de mucho tiempo quieres cambiar esto, y quieres iniciar una nueva vida saludable, pues puede ser difícil perder esa costumbre de sentir alegría por la alimentación poco saludable.

Esto es difícil, y puedes sentirte triste. Pero será algo momentáneo que podrás ir supliendo y mejorando con otro tipo de actividades diferente a la comida poco saludable.

Debes tener fuerza de voluntad, ya que con el tiempo te vas a sentir mejor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.