Pregunta médica

Hoy fui al médico me checo la presión y salí con 123/84 y frecuencia cardíaca en 85, 20 minutos después me la checaron otra vez y salí con 115/70 y misma frecue...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por mujer de 34 años

visibility401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las cifras de presión arterial y de frecuencia cardíaca que mencionas están dentro del rango de normalidad para una persona de tu edad. La primera medición que te hicieron puede ser debida al estrés, actividad previa al momento de la visita a tu medico o simplemente una variación normal de la presión arterial.


La presión arterial es una medida que puede variar a lo largo del día, ya que es la presión que la sangre hace contra los vasos sanguíneos, y esta se puede elevar por muchas circunstancias. Durante estados de alta demanda metabólica (ejercicio, infecciones, etc.) estrés o ansiedad, pueden haber aumentos de la tension arterial como mecanismo de compensación para tener una buena entrega de sangre a todo el cuerpo, y esto no produce efectos adversos en tu cuerpo.


Esto debe ser diferenciado de la hipertensión arterial crónica, en la cual hay una presión arterial permanente elevada dentro del sistema circulatorio, independientemente del estado metabólico del cuerpo, y esto si pueden generar efectos adversos a corto y largo plazo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.