Pregunta médica

Hay alguna relación entre presión arterial alta y frecuencia cardíaca; presión normal y frecuencia cardíaca tienen siempre alguna correspondencia o no necesariamente?

Preguntado por Hombre de 67 años

visibility518 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas variables pueden o no corresponder pues depende de la causa que este generando el aumento o disminución de la tensión o la frecuencia cardíaca. La mayoría de las ocasiones son efectos compensatorios: 1. Cuando tienes hipotensión, la sangre llega sin fuerza a muchos lugares del cuerpo. El corazón en un intento de compensar esto puede: empezar a latir más rápido para intentar expulsar más sangre y por tanto hacer que llegue al cuerpo o puede empezar a latir igual pero fortalecer las paredes de su corazón, eyectando en un solo latido la sangre suficiente para compensar. 2. Cuando hay hipertensión, es poco usual, el corazón late igual o menos porque la resistencia que debe vences es mayor y por tanto latir más rápido podría hacer que esto se torne un caos y entres en falla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.