Hay alguna relación entre presión arterial alta y frecuencia cardíaca; presión normal y frecuencia cardíaca tienen siempre alguna correspondencia o no necesariamente?

Preguntado por Hombre de 67 años

Estas variables pueden o no corresponder pues depende de la causa que este generando el aumento o disminución de la tensión o la frecuencia cardíaca. La mayoría de las ocasiones son efectos compensatorios: 1. Cuando tienes hipotensión, la sangre llega sin fuerza a muchos lugares del cuerpo. El corazón en un intento de compensar esto puede: empezar a latir más rápido para intentar expulsar más sangre y por tanto hacer que llegue al cuerpo o puede empezar a latir igual pero fortalecer las paredes de su corazón, eyectando en un solo latido la sangre suficiente para compensar. 2. Cuando hay hipertensión, es poco usual, el corazón late igual o menos porque la resistencia que debe vences es mayor y por tanto latir más rápido podría hacer que esto se torne un caos y entres en falla.