Mi hijo presenta fiebre alta, dolor de garganta, amigdalas inflamadas, dificultad para tragar y halitosis

Información adicional
Alergia a la azitromicina

El cuadro descrito es sugerente de una amigdalitis, sin embargo para determinar si es de origen viral o bacteriano y así determinar el tratamiento es importante acudir a la consulta médica presencial donde mediante una inspección visual y en ocasiones según el protocolo de la institución un frotis de garganta y así determinar el uso o no de antibiótico, mientras debe consumir abundante líquido preferiblemente bebidas dulces frías, gelatina helado y algún analgésico convencional (acetaminofén , ibuprofeno naproxeno) hay que tener en cuenta signos de alarma como no poder abrir la boca , voz gangosa o como si tuviera una papa caliente en la boca y el no poder tragar nada incluso el líquido para asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.