Mi hija tiene 1 día y medio con fiebre 38, 39 tienes 4años garganta inflamada y dificultad para tragar.... Puedo de una vez administrar el fulgran ?

Información adicional
Dolor en la garganta, fiebre, dificultad para tragar.... tos seca

Inicialmente la recomendación sería que no administremos medicamentos si no han sido formulados por el medico. En Fulgram es una formulación a base de amixicilina mas Acido Clavulanico y se encuentra indicado para el control y erradicación de infecciones respiratorias, con su uso se pueden presentar diferentes efectos adversos como: ronchas en la piel, diarrea, dolor abdominal entre otros.

En este momento por lo que nos cuentas tu hija parece estar cursando con una inflamación localizada en la garganta, para lo cual te recomiendo la adminitración de abundantes líquidos con el fin de mantener un buen estado de hidratación, para el control del malestar general y la fiebre puedes usar medicamentos de uso común como paracetamol o naproxeno. Si si persiste la fiebre o el dolor de garganta se acompaña de la aparición de placas, te recomiendo que acudas a valoración médica con el fin de que sean pautados medicamentos de tipo antibióticos los cuales darán control a la infección haciendo mas rápida la recuperación.

Te recuerdo que el lavado de manos es la forma mas efectiva de evitar infecciones respiratorias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.