11 dias despues de un pinchanzo de aguja contaminada presento sintomas como dolor de garganta, amígdalas inflamadas, fiebre interna, y un salpullido en el pecho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo que te pinchaste con la aguja de un paciente en quien los resultados para VIH fueron negativos e igualmente tus resultados lo son. A partir de esto, la probabilidad de que tengas la infección por este virus es extremadamente baja, por lo que tus síntomas podrían deberse a una amigdalitis convencional. Es importante que acudas a la consulta médica prioritaria para el manejo de tus síntomas y para que quede consignado esto en tu historia clínica.

Por supuesto, si tienes mucho temor de haberte contagiado a pesar de la baja probabilidad de que esto haya ocurrido, te recomendaría que pidas apoyo psicológico, para que puedas manejar de mejor forma el temor.

Espero haberte orientado.