para atenderte en línea
Si es posible tener una prueba de embarazo negativa teniendo un embarazo pero es muy raro, ya que la prueba de embarazo es muy confiable hasta en un 99.9%, sin embargo si es posible que arroje un falso negativo y puede pasar por estas razones:
-Uso de medicamentos (en pruebas de sangre y orina)
-El test se ha hecho demasiado pronto, esta es confiable a partir del día 10 desde la relación sexual. (en pruebas de sangre y orina)
-El test no se ha hecho con la primera orina del día, si se hace una prueba de embarazo en orina es importante hacerla con la primera orina del día, que es la que tiene una mayor concentración de la hormona hCG. (en pruebas en orina)
-El test elegido es de baja sensibilidad. (en pruebas de orina)
-Se ha perdido el embarazo de forma temprana. (en pruebas de sangre y orina)
-El test está caducado o dañado. (en pruebas de orina)
Es muy probable la alteración menstrual que presentes se deba a ingesta de las pastillas anticonceptivas de emergencia. Al ingerir un anticonceptivo de emergencia que contiene altas cantidades de hormonas puedes presentar síntomas como dolor de mamás, inflamación de mamá, náusea, vomito, dolor de cabeza, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta o puedes presentar alteraciones menstruales haciendo que tu periodo se adelante o se atrase pero no más de 3 semanas.
La pastilla del día después es efectiva si se toma en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95% si se toma a las 12 horas y en un 50% si se toma a las 72 horas.
La pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por ello la dosis debe limitarse a 3 veces al año y separadas al menos por 1 mes, si se pasa de la dosis recomendada puedes presentar alteraciones hormonales.
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas