buenas tardes, mi situación es la siguiente el 13 de abril tuve relaciones sexuales, usamos condón, y me tomé la pastilla de emergencia, el 20 de abril me reali...(ver más)

Puedes repetir la prueba de embarazo una vez verificado el retraso menstrual, sin embargo pienso que dicho retraso está relacionado con la toma de la pastilla de emergencia.

La toma de la píldora de emergencia puede generar reacciones adversas como: sangrado no relacionado con menstruación, retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular o manchado, mareos, cefalea, náuseas, diarrea, vómitos, fatiga, aumento de la sensibilidad en los senos. Si durante la relación sexual utilizaron condón y adicional la pastilla de emergencia, el riesgo de embarazo es muy bajo o casi nulo, puedes estar tranquila es muy probable que el retraso sea por una reacción adversa de tu cuerpo a la pastilla y debería mejorar en unos dias. No hace falta repetir la prueba. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.