Me. Paso lo siguiente a las 4 de la mañana sentía hormigueo en la mano derecha bastante la podía mover y un poquito de hormigueo en la izquierda me tomé la pres...(ver más)

Información adicional
Para agregar sufro de trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo estoy tomando escitalopram y clonazepam

Es poco probable que la causa de hormigueo que presentó durante la madrugada, sea secundaria al sobrepeso que refiere; con mayor probabilidad, esa sensación podría haber sido debida a que haya dormido sobre su brazo de manera inconsciente, y se hubiera despertado justamente por esa molestia o dolor.

Quiero que sepa que, por los datos que nos proporciona, su Índice de Masa Corporal, indica obesidad como tal (y no sobrepeso), por lo que sería importante acudir a la consulta para recibir información sobre cómo seguir una dieta adecuada y cómo realizar cambios en su estilo de vida.

Ahora bien, esas presiones que nos comenta, podrían sugerir el diagnóstico de Hipertensión Arterial, pues lo normal sería encontrar valores por debajo de 120/80 mm/Hg; por lo que; en este sentido, nuestra recomendación es que acuda a la consulta presencial para tomarle nuevamente la presión, realizarle una exploración física minuciosa y confirmar o descartar el diagnóstico, para el caso de confirmarlo, se le brinde el tratamiento más adecuado a su caso en particular.

Sepa que tanto la obesidad como la hipertensión, son enfermedades altamente tratables y con un buen pronóstico siempre que se haga un diagnóstico oportuno y exista apego al tratamiento por parte de usted y muy buen apoyo de su red familiar (padres o pareja, por ejemplo).

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!