Pregunta médica

un hombre mayor de 60 años puede influir que un bebe pueda nacer con del síndrome de down?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la edad avanzada de los padres es un factor de riesgo que aumenta las posibilidades de que el feto pueda sufrir alteraciones cromosómicas.


Existen estudios que comprueban que con la edad avanzada del padre aumentan las posibilidades de que los cromosomas de sus espermatozoides presenten anomalías, por lo que se incrementa la posibilidad de que el feto presente enfermedades congénitas. Esto ocurre ya que a medida que aumenta la edad el sistema reproductivo envejece y hay más riesgos de problemas en el embarazo, es decir, el control en la producción de espermatozoides se deteriora con la edad.


Es recomendable, antes de tomar la decisión del embarazo, realizar estudios al semen del hombre en edad avanzada para determinar el estado de sus espermatozoides. Así mismo, a la madre, someterse a un diagnóstico prenatal que determine si el feto presenta alteraciones cromosómicas causantes de enfermedades físicas o mentales. Espero te sirva la información, no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.