Es muy malo tener un quiste bartolino? También he tenido síntomas de candidiasis y no se si eso ocasionó el quiste en mí. A pesar de todo no me me picaba los la...(ver más)

Información adicional
No puedo asistir al medico en estos momentos, pero anteriormente también presentaba hongos en la vagina y me mandaron clotrimazol, ahora soy sexualmente activa y volvieron los hong...(ver más)

El papel de las glándulas de bartolino que se encuentran a los lados de la vagina es producir liquido que lubrica los genitales durante las relaciones sexuales. Esta glándula tiene unos conductos o aberturas que se pueden tapar y se inflama la glándula que forma el QUISTE. Este generalmente es indoloro como una masa llena de liquido que se puede infectar formando una ABSCESO de glándula de bartolino. La infeccion del quiste la pueden producir varias bacterias de la piel cercana u otras bacterias que se adquieren a través de contacto sexual como la neisseria gonorrea o la clamidia.

Sabiendo lo anterior tener un quiste o absceso de bartolino es muy incomodo, doloroso y como es una infección puede ser peligroso ya que puede empeorar.

Si esta pensando que la candidiasis ( hongos) le puede formar un quiste, no es probable según la literatura medica. Estos hongos lo que producen son infecciones vaginales que se manifiestan con ardor, piel roja e inflamada, flujo blanco o amarillo.

Si tiene vida sexual activa pueden aparecer los hongos u otra infección nuevamente, la bolita que usted refiere puede ser o no un quiste, o un absceso como le explique. Por tal motivo debe acudir a consulta externa a su medico general de su sistema de salud para examinarla y si es necesario tomar exámenes y sobre todo verificar la mancha blanca y la masa.

Si no le es posible asistir al medico prontamente debe observar la lesión y hacer baños de asiento con agua tibia. No se automedique.

Como ha reiniciado vida sexual usted debe usar métodos de planificación según las recomendaciones de su medico si es su deseo y mientras tanto recomiendo el uso de preservativo, hacerse su citologia vaginal anual.

Asistir a urgencias en caso de fiebre, dolor intenso, crecimiento acelerado de la masa.

Estaremos atentos a cualquier inquietud que usted presente.