se puede realizar actividades fisicas de alta intensidad con un testiculo retractil

No, las actividades de esfuerzo en los pacientes con testículo retráctil deben de ser mínimas ya que tienen una predisposición a cursar con hernia inguinal.

Es importante que sepas que el tratamiento para este tipo de alteración es siempre quirúrgica ya que además de que el procedimiento ayuda a descender el testículo al escroto, permite la exploración otras estructuras del testículo y la confirmación de la existencia o no alteraciones del desarrollo en esta área.

La eliminación de tejido anómalo y corrección del testículo retráctil evitan los riesgos futuros de aparición de tumoraciones malignas y hernia inguinal.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribirme si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.