Pregunta médica

hola buenos días, luego de 8 meses posteriores a una terapia de yodo radioactivo, mi esposa quedo en embarazo, que efectos tiene esto a corto y largo plazo para el bebe?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, actualmente la recomendación a nivel mundial es que se pueden embarazar luego de completar los 6 meses.


Es importante destacar que la mayoría de las investigaciones realizadas hasta el momento para evaluar el impacto de la terapia con yodo radioactivo en el desarrollo normal de un embarazo, no han encontrado aumento del número de malformaciones o de abortos.


Lo más importante es que la dosis de Tiroxina el médico la debe aumentar a su esposa durante el embarazo y comer alimentos ricos en yodo porque a partir del tercer mes del embarazo el bebé necesita de este para poder formar sus propias hormonas tiroideas.


Debe iniciar los controles prenatales lo más pronto posible y estar tomando el Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.