Desde ayer llevo con mucho dolor de estómago y retortijones que me obligan a ir al baño, teniendo deposiciones muy líquidas. Quisiera saber que motivos pueden h...(ver más)

Los síntomas que describes son de un cuadro diarréico agudo, y como mencionas, pueden ser causados por alimentos en mal estado, toxinas presentes en los mismos, infecciones bacterianas, intolerancia o alergia, entre otras causas. Usualmente estos cuadros logran controlarse solos, por lo que lo más importante a atender esta deshidratación que suele ocurrir con estos cuadros, por lo que lo indicado es estar consumiendo abundantes líquidios. Al mismo tiempo, es importante que lleves una dieta blanda (libre de irritantes.y grasas) con el fin de que sean alimentos de fácil digestión. Actualmente los medicamentos que funcionan para eliminar el dolor son irritantes para el estómago, y algunos limitan los movimientos intestinales, predisponiendo a cuadros graves de parálisis, por lo que no se recomiendan. En caso de que este cuadro dure más de dos días, será necesario que acudas a valoración para valorar el uso de antibióticos en tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.